lunes, 5 de noviembre de 2007

VIVE EL DIA CON ALEGRIA

lunes, 05 de noviembre de 2007

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

[PRESÉNTALA CUANTO ANTES]

VIVE CON ALEGRIA

Noticias Iglesia

(Benedicto XVI)

Hazte Oir

Horarios de Misa

Dona 1 plato de comida a un niño del Tercer Mundo

Películas

Vistazo a la Prensa

El Tiempo

Santo del día (Felicitar)

Fiesta de todos los santos de la Compañía de Jesús.

Santos: Zacarías, profeta, e Isabel (Elsa, Elisa, Liliana, Lisa, Babet, Betty); Galación, Epistema, Filoteo, Domnino, Teótimo, Silvano, Félix, Eusebio, mártires; Marcos, Fibicio, Román, obispos; Leto, presbítero; María Rafols, fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, beata.

PARA MEDITAR

"Como el amor hace uno a los amantes, si queréis ser amado de Jesús habéis de ser manso como Él, y humilde como Él." Santa Margarita Maria de Alacoque

PARA LEER

"YO NO HE MATADO NI HE ROBADO A NADIE"

Vamos a meditar sobre el Pecado. Con frecuencia escuchamos esta frase: "Yo no he matado ni he robado a nadie", que la presentan como excusa las personas que dicen no necesitar confesarse, esto es algo así como un resumen mal hecho de los Mandamientos de la Ley de

Dios, pero resulta que esos son solo dos y los mandamientos son diez, y por otra parte ni siquiera son los dos más importantes. Ya lo dijo Jesús cuando le preguntaron: "¿Maestro, cuál es el precepto más importante en la ley? Le respondió: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen la ley entera y los profetas." (Mt 22, 36-40)

Para Jesús lo más importante es el amor a Dios y al prójimo, es decir que su mandamiento es el amor, no se puede cumplir con la ley de Dios si falta el amor. Si no amamos al prójimo, al ser que vemos a nuestro alrededor, ¿Cómo vamos a amar a Dios, a quien no vemos?, es decir que sin amor al prójimo no puede haber amor a Dios, sin embargo, este amor no sustituye al amor a Dios que debe estar por encima de todo lo demás.

Dios no es un Dios castigador que nos ha impuesto una serie de leyes y está pendiente de si las cumplimos o dejamos de cumplirlas para castigarnos y enviarnos al purgatorio o al infierno, no es así, la realidad es que Dios es todo amor, nos ama intensamente y desea nuestra salvación, por eso le duele mucho que no cumplamos sus mandamientos. Dios nos ha dado el libre albedrío para que cada quien decida su propio camino en la vida, le duele que nos desviemos de la ruta que nos ha señalado, y nos da una segunda y una tercera oportunidad, pero también se alegra sobremanera cuando retornamos al camino, cuando nos arrepentimos y pedimos perdón, Dios es toda misericordia y deja todo lo que está haciendo para celebrar que la oveja perdida ha vuelto a su rebaño. Nuestro estado natural debe ser estar en gracia de Dios, es decir, haber sido perdonados por medio de la confesión y así poder recibir a Jesucristo en la Eucaristía. "Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios" decía San Josemaría Escrivá.

Recordemos los mandamientos de la Ley de Dios:

1) Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2) No tomarás el nombre de Dios en vano (Blasfemias, juramentos, murmuraciones).

3) Santificarás las fiestas (Misa del domingo)

4) Honrarás a tu Padre y a tu Madre.

5) No matarás (Odio, injurias, malos tratos)

6) No cometerás actos impuros (Adulterio, pureza, castidad)

7) No robarás (Corrupción, injusticias)

8) No dirás falso testimonio ni mentirás (Murmuración).

9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10) No codiciarás los bienes ajenos.(No desear la mujer del prójimo, ni sus bienes).

Continuaremos hablando en mayor detalle sobre este tema.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

Envió: Gustavo Carias

EVANGELIO DEL DIA

No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados
Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado:

-«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor.

Lecturas del Día

Comentario Evangelio

Hablar con Dios

Oraciones del día

FRASE DEL DIA

Nada aumentará tanto las posibilidades de pescar un pez grande como el ponerse a pescar.

CHISTE DEL DIA

Va un tipo al psiquiatra y le dice:

-Doctor, soy incapaz de decir federico.

- ¿Cómo?

-Que soy incapaz de decir federico.

-Pero si lo dice perfectamente.

- ¿De verdad, doctor?

-Si.

Se va de la consulta, llega a casa y le dice a la mujer:

-Maria, vete al federico y saca dos cervezas, vamos a celebrar que ya estoy bien.

MI APORTACIÓN DEL DIA

¿Por qué mienten?

ONU y OMS manipulan estadísticas de mortalidad materna para promover aborto mundial

Institución pro-vida precisa que solo 31 de 193 países proporcionan estadísticas confiables

NUEVA YORK, 03 Nov. 07 / 03:51 pm (ACI).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la niñez (UNICEF) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) manipulan la estadísticas de mortalidad materna y afirman, sin sustento, que al año mueren entre 500 y 600 mil mujeres en el mundo. Para estas instituciones notoriamente anti-vida, la "solución" a este problema es el aborto legal.

Según explicó el ex jefe de la Oficina de Estadísticas de la ONU, Dr. Joseph Chamie al Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), estas cifras no tienen base, ya que, para comenzar, la gran mayoría de países no informan con precisión la cantidad de muertes ocurridas anualmente, ni el sexo de los fallecidos, o la edad de los mismos; además que solo unos pocos dan a conocer las causas de éstas.

Un reciente comunicado de la OMS admite que dos tercios de las muertes no aparecen en las estadísticas nacionales de la mayoría de los países en desarrollo. Además, solo 31 países de 193 (16 por ciento) entrega información confiable sobre las causas de estas muertes.

Asimismo, la ONU emitió el informe "El Mundo de las Mujeres 2005: progreso en la estadística" en el que se decía que "más de un tercio de 204 países o las áreas estudiadas no reportaron causas, sexo o edades de las muertes; ni siquiera una sola vez".

Este informe también indicaba que "incluso cuando las muertes están debidamente registradas, las muertes maternas pueden omitirse o no identificarse correctamente con lo que se compromete la confiabilidad de tales estadísticas", asegurando además que el avance en las estadísticas ha sido muy limitado desde 1975.

De otro lado, el informe "Mortalidad Materna 2005", emitido por la OMS, la UNICEF, el UNFPA y el Banco Mundial; reitera que "el progreso hacia las Metas del Milenio ha sido desafiante, debido a la falta de datos confiables sobre mortalidad materna; especialmente en países en desarrollo".

El mismo informe, explica C-FAM, precisa que el 99 por ciento de las 563 000 muertes estimadas ocurren en países en vías de desarrollo. Dado que estas agencias, indica la institución pro-vida, admiten que estos datos son casi imposibles de obtener, algunos se preguntan cómo obtienen esos datos en lugares donde no se informa de ellos.

Tras la reciente cumbre en Londres titulada Las Mujeres Dan Vida, que terminó siendo una plataforma para promover la legalización del aborto en todo el mundo, una activista pro-vida que participó en esta cita comentó que "con toda esta evidencia que muestra que es imposible saber el número de muertes maternas tras la práctica de un aborto; resulta atroz que la OMS, el UNFPA, la UNICEF y otros generen políticas -especialmente la promoción del ‘derecho’ al aborto- a partir de cero datos".

OCIO

TEXTO DIVERTIDO

DICCIONARIO!!!

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Aleban.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ENDOSCOPIO: Prepararse todos los exámenes, excepto dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

INESTABLE: Mesa inglesa de Inés.

ONDEANDO: Ónde estoy?

SORPRENDIDA: Monja en llamas

Si quieres suscribirte al envío diario (gratis) , por favor hazlo enviando un correo a: nbarri@infonegocio.com

No hay comentarios: