jueves, 29 de noviembre de 2007

EL ABORTO ES UN CRIMEN SE MIRE COMO SE MIRE...

Las escuchas delataron abortos de fetos de ocho meses en las clínicas Gimedex

Marta Ricart | Barcelona | 28/11/2007 | Actualizada a las 03:31h

Los investigadores de la supuesta trama de abortos ilegales en clínicas del grupo Ginemedex-TCB, destapada en Barcelona, contaron con varias fuentes de información para avanzar a buen paso en sus pesquisas. Los datos facilitados por una antigua empleada allanaron el camino para que la juez instructora autorizara seguimientos a personas e intervenciones telefónicas.

Seguir leyendo noticia

Las escuchas policiales autorizadas por la juez pusieron al descubierto muchos casos en los que los responsables médicos de estas clínicas aceptaban el encargo de interrumpir embarazos aunque la madre estuviera en avanzado estado de gestación, en algunos casos hasta el octavo mes, según fuentes de la investigación. Las intervenciones telefónicas recogidas en el sumario pueden dividirse en dos grupos: las conversaciones que los principales implicados en la trama realizan entre sí y las que mantienen con las pacientes. Fue durante la audición de estas últimas cuando se descubrieron los preparativos de abortos a fetos de siete y ocho meses.

Las escuchas delatan la existencia de abortos en periodos de gestación tan avanzados, pero el secreto del sumario impide conocer si alguno de los que reúnen estas características fueron los que se practicaron a alguna de la quincena de mujeres que la Guardia Civil y la Guardia Urbana tienen identificadas como participantes en los supuestos delitos. La identidad de alguna de las mujeres se obtuvo gracias a seguimientos y la de otras, por conversaciones telefónicas.

Dichas conversaciones pusieron al descubierto lo que, según los investigadores, era una forma muy descarnada de hablar entre el personal encargado de los abortos. Así, en conversaciones intrascendentes en las que, por ejemplo, se repasaba la jornada laboral del día en cada una de las clínicas investigadas, una persona le dice a otra: "Hoy he hecho cinco rompecocos". Rompecocos es una palabra recurrente en las conversaciones telefónicas intervenidas por el juzgado. Los comunicantes la utilizaban como sinónimo de aborto para hablar entre ellos.

1 comentario:

Señora de Puertollano dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ESTÁIS TRABAJANDO POR TERMINAR CON ESTOS CRÍMENES, GRACIAS A LOS POLICÍAS, GUARDIAS CIVILES, EMPLEADOS Y PERSONAS DE BIEN... TODOS JUNTOS PODEMOS HACER MUCHÍSIMAS COSAS... HAY QUE RESTABLECER LOS VALORES EN ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA Y ES TAREA DE TODOS... GRACIA PORRAS