domingo, 11 de noviembre de 2007

BASTA CON MIRAR LOS DIARIOS PERUANOS PARA NO VER MÁS QUE DISCUSIONES, SOLUCIONES SEÑORES SOLUCIONES

Damnificados de Ica marchan pidiendo celeridad en reconstrucción

Ica, nov. 08 (ANDINA).- Alrededor de 900 damnificados del terremoto del 15 de agosto pasado se movilizan pacíficamente en la ciudad de Ica en demanda de mayor celeridad en las labores de reconstrucción de la zona devastada por el movimiento telúrico.

Los manifestantes también piden el cambio de la sede del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) a esta ciudad, ubicada a 300 kilómetros al sur de Lima.

La movilización empezó a las 10:00 horas por las principales calles de la localidad, según informó la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de Ica

La marcha genera problemas en el tránsito de vehículos, no obstante el comercio no se ve alterado, indicó la fuente policial a la agencia Andina.

Los damnificados, a los que se sumaron los manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), son custodiados por un fuerte contingente policial.

Previamente, el presidente de la Coordinadora de Damnificados de Ica, Eusebio Valdez Salcedo, advirtió que no descartan convocar un paro regional si sus demandas no son atendidas.

El movimiento telúrico que azotó el sur del país dejó 595 muertos, 318 desaparecidos y casi 320 mil damnificados, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

(FIN) PZA/VVS

POR FAVOR NO DISCUTAN MÁS AYUDENLES... ES MUY DURO VER COMO NO SE PONEN DE ACUERDO ENTRE USTEDES Y MIENTRAS LA POBLACIÓN LO PASA MAL... NO SEÑORES NO...

No hay comentarios: