miércoles, 14 de noviembre de 2007

VIVE EL DÍA CON ALEGRÍA

VIVE EL DIA CON ALEGRIA

jueves, 15 de noviembre de 2007

OBJECIÓN DE CONCIENCIA

A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

[PRESÉNTALA CUANTO ANTES]

VIVE CON ALEGRIA

Noticias Iglesia

(Benedicto XVI)

Hazte Oir

Horarios de Misa

Dona 1 plato de comida a un niño del Tercer Mundo

Películas

Vistazo a la Prensa

El Tiempo

Santo del día (Felicitar)

Santos: Alberto Magno, obispo y doctor, patrono de industrias químicas, droguerías, plásticos, etc.; Eugenio, Félix, Evodio, Escutario, Armentario, Aurelio, Benigno, Flaviano, Macuto, Leotadio, obispos; Leopoldo, confesor; Abibo, Segundo, Fidenciano, Varico, mártires.

PARA MEDITAR

Rezo por los periodistas que, a veces, se meten a profetas en lugar de limitarse a ser cronistas de la realidad. (Beato Juan XXIII)

PARA LEER

LIGERO DE EQUIPAJE:

En esta aventura de vivir, dispuestos a enfrentar cualquier terreno con tal de no perder el camino, más que correr y pasar por encima de todos para ser el primero en llegar, es mejor dar pasos cortos con pisadas firmes que van haciendo amigos y dejando huellas por los senderos en los que hemos de pasar.

Como todo viaje, es necesario un equipaje, que no se convierta en carga pesada que nos impida avanzar, nos llene de cansancios y algunas veces hasta de ganas de renunciar, por eso siempre es bueno revisar qué hemos venido cargando y acumulando, para saber que hay que dejar o que nos falta empacar.

Es hora de ir liberándonos de toneladas de presiones, complejos, culpas, miedos, heridas, cicatrices y rencores del presente y pasado, que con el paso del tiempo se van acrecentando; sacar de la maleta los pensamientos pesimistas y sentimientos negativos que nos van atando, y despojarnos de paradigmas, falsas creencias, que han hecho que los sueños y la fe se vayan mutilando. Y veremos como se va enderezando nuestro paso, y nos vamos haciendo como el viento más livianos, y que tanto peso que llevábamos sobre nuestras espaldas nos estaba estancando.

Hay que desistir de la pereza, la inconstancia y falta de perseverancia que nos acomoda en el facilismo que realmente no lleva a ningún lado; es mejor alimentarse de valor, fe y tenacidad, sólo así podremos siempre trascender y llegar más allá. Es mejor llenar la valija de sueños y esperanzas, confianza en el Amigazo fiel que sabe guiar y nunca nos va a fallar; incluir en los bolsillos la alegría y la paz interior para los momentos de dificultad, una sonrisa que por muy pequeña que sea siempre ilumina la más profunda oscuridad, la magia del niño interior que tenemos dentro, no la podemos dejar perder porque es la que nos hará sentir siempre que todo por muy difícil que parezca se puede alcanzar. Imposible no incluir en nuestra bolsa los recuerdos de todos nuestros seres queridos que a lo largo del camino hemos conocido, y no olvidar llevar el inventario de bendiciones que Dios a diario nos ha de regalar, intentar llenar con ella los vacíos que encontremos dentro del alma, para que no se acumulen en ella la soledad, baja autoestima, depresiones y angustias que nos torturan como piedras en el zapato y nos impiden avanzar.

Y así, revisando a diario nuestro equipaje, sabremos que es lo ligero y esencial para llevar en este viaje, y recorremos el camino experimentando que podremos ser feliz aunque tengamos que reír o llorar, puesto que la felicidad no es una meta, sino una manera de viajar.

Es el momento de rebuscar en tu mochila y así puedas detectar, que te falta incluir o de qué te debes liberar, para que te sientas ligero de equipaje y seguro al andar, sabiendo que con lo llevas todo es posible y llegarás a donde anhelas llegar.

EVANGELIO DEL DIA

El Reino de Dios está dentro de vosotros
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó:

-«El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»

Dijo a sus discípulos:

-«Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

Palabra del Señor

Lecturas del Día

Comentario Evangelio

Hablar con Dios

Oraciones del día

FRASE DEL DIA

Se conoce mucho mejor el fondo del valle cuando se está en la cumbre de las montañas. Napoleón

CHISTE DEL DIA

La maestra en la escuela de Jaimito:

-A ver, mañana me traéis todos un objeto relacionado con la medicina.
Al día siguiente:

-A ver, Manolito, ¿qué has traído? .
-Pues unas tiritas señorita.
-A, muy bien, ¿quien te las ha dado?

-Mi mamá.
- ¿Y qué te ha dicho?

-Que sirve para curar las heridas y los golpes.
-Muy bien, Manolito. A ver, tu, Jaimito, ¿Que has traido?

-Una bombona de oxígeno.
-Ahhh, que bien, ¿quien te la ha dado?

-Mi abuelito, señorita.
- ¿Y que te ha dicho?

-Desgraciaoooooo, que me ahogoooooo ....

MI APORTACIÓN DEL DIA

Audiencia General

El Santo Padre pide leer la Biblia en sintonía con el Magisterio de la Iglesia

VATICANO, 14 Nov. 07 / 10:21 am (ACI).- Al continuar su catequesis iniciada la semana pasada sobre San Jerónimo, en la Audiencia General de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI subrayó que para el autor de la Vulgata "un criterio metodológico fundamental para la interpretación de las Escrituras, era la sintonía con el Magisterio de la Iglesia”.

Al respecto observó que “no podemos leer solos las Escrituras porque encontramos demasiadas puertas cerradas y caemos en errores. La Biblia fue escrita por el Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios. Solo en esta comunión con el Pueblo de Dios podemos entrar realmente con el ‘nosotros’ en el núcleo de la verdad que Dios mismo nos quiere decir”. En este contexto, Benedicto XVI recordó la frase de San Jerónimo: "Yo estoy con quien esté unido a la Cátedra de San Pedro".

Tras resaltar que este Padre de la Iglesia era un "enamorado de la Palabra de Dios" y "doctor eminente en la interpretación de las Sagradas Escrituras", el Pontífice destacó que la Biblia era para Jerónimo "estímulo y fuente de la vida cristiana para todas las situaciones y para cada persona. Leer la escritura es conversar con Dios".

San Jerónimo, prosiguió el Papa, "no se olvida del aspecto ético y a menudo reafirma el deber de concordar la vida con la Palabra divina. Una coherencia indispensable para todo cristiano y particularmente para el predicador, a fin de que sus acciones no contradigan sus palabras".

Para el santo, el Evangelio debe traducirse en actitud de caridad verdadera, porque en todo ser humano está presente la persona de Cristo" y concretiza: "Hay que vestir a Cristo en los pobres, visitarlo en los que sufren, nutrirlo en los que tienen hambre, cobijarlo en los que carecen de techo".

Finalmente, Benedicto XVI resaltó el aporte de San Jerónimo a la pedagogía cristiana, indicando que una de sus “principales intuiciones” fue la importancia que le dio a “una educación integral y sana desde la primera infancia y la exigencia del estudio para una formación humana más completa”.

OCIO

TRABALENGUAS

Yo gusto del gusto que gusta mi gusto,
si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto,
qué disgusto se va a dar mi gusto,
al saber que tu gusto,
no gusta del gusto que gusta mi gusto.

SOLUCION A LA ADIVINANZA DE AYER

La Barba

Si quieres suscribirte al envío diario (gratis) , por favor hazlo enviando un correo a: nbarri@infonegocio.com

No hay comentarios: