lunes, 26 de enero de 2009

BUENAS NUEVAS.COM

26 de Enero de 2009
Dirección: Marcelo Murúa

Novedades Semanales de BuenasNuevas.com

Amigas y Amigos Suscriptores de BuenasNuevas.com:

Paz, bien y esperanza para todos!

Este es el primer mail del servicio de Novedades Semanales de BuenasNuevas.com en el año 2009. A partir de esta semana intentaremos mantener un ritmo semanal de actualizaciones de nuestros materiales para que todos puedan disponer con tiempo de los servicios y recursos que brindamos para todas las comunidades eclesiales de habla hispana.

Les agradecemos mucho reenviar este mail a todos sus conocidas y conocidos a quienes puedan ser útiles nuestros recursos pastorales. Es una manera sencilla de colaborar con nuestro servicio.

¡Que el Dios de la Vida camine junto a ustedes!

Marcelo A. Murúa
Director BuenasNuevas.com

Recursos Bíblicos del mes de Febrero 2009
Están ya disponibles también los Recursos Bíblicos de este Mes:

Textos Bíblicos Dramatizados
http://www.buenasnuevas.com/biblia/textosdram.htm

Dios habla hoy
http://www.buenasnuevas.com/biblia/dioshablahoy.htm

Cartel Mural
http://www.buenasnuevas.com/biblia/cartelmural.htm

Actualizamos las siguientes secciones Bíblicas
En estas secciones encontrará artículos nuevos publicados esta semana:

- Orar con la Palabra
- Mujeres en la Biblia

Cursos Bíblicos Pastorales - Enero y Febrero 2009

Está abierta la Inscripción a los Cursos Bíblicos Pastorales que iniciaremos el próximo 31 de Enero de 2009.

Más de 320 alumnos han participado desde agosto del año pasado en nuestra propuesta de Formación Bíblica por internet.

Actualmente ud. puede elegir entre cuatro Cursos de Formación Bíblica Pastoral:
- "Conociendo Palestina en tiempos de Jesús".
- "Conociendo el evangelio de Marcos".
- "Conociendo los Hechos de los Apóstoles".
- "Orar con la Biblia
".

y también un Curso-Taller para aprender a diseñar y preparar materiales bíblicos para utilizar en parroquias, colegios, comunidades:
- "Recursos Bíblicos para Cuaresma".

Pida Información de los Cursos Bíblicos Pastorales

.

Archivo de las Novedades Semanales de BuenasNuevas
Hay servidores de correo electrónico que bloquean los links (enlaces), por eso si ud. tiene dificultades para abrir los recursos que están presentados en este mail de Novedades Semanales, copie la siguiente dirección en su Navegador de internet, luego apriete Enter y se abrirá una página en BuenasNuevas con el archivo de todos los mails de Novedades Semanales que enviamos. Allí podrá abrir todos los links.

http://www.buenasnuevas.com/novedades.htm

Recursos Bíblicos para trabajar el Evangelio
Domingo 1 de Febrero 2009


Domingo 4 durante el año - Ciclo B
Mc. 1, 21-28
Una nueva manera de enseñar

Dios nos habla hoy
La hojita bíblica para meditar y orar el evangelio del domingo
Ver Hojita del 1 de Febrero

Cartel Mural
Para anunciar el evangelio en parroquias, capillas y colegios.
Ver Cartel del 1 de Febrero

Textos Bíblicos Dramatizados
El texto del evangelio en forma de guión para dramatizar, más una guía de trabajo pastoral para adultos y una para niños.
Ver texto dramatizado del 1 de Febrero

Sección
Orar con la Palabra


En esta sección bíblica de BuenasNuevas encontrará esquemas para orar textos bíblicos en forma comunitaria
. Continuamos con la serie: "La Persona de Jesús".

Esta semana: "Un hombre que sana a todos"

Ver Orar con la Palabra

Sección
Las Mujeres en la Biblia

Artículos de reflexión sobre la Palabra desde una mirada femenina, que enriquece nuestro caminar bíblico.

Esta semana: "La que no paraba de besar"

Ver Las Mujeres en la Biblia

Sección Dibujos
Las Melli

Dibujos para uso pastoral realizados por las dibujantes-catequistas argentinas, Las Melli.

Nueva Serie : "Comunidad"

Ver Dibujos de Las Melli


Su comentario y sugerencias nos ayudan a seguir mejorando.Queremos con este servicio colaborar con nuestras comunidades, sus catequistas, agentes de pastoral, sacerdotes y religios@s para anunciar la Buena Noticia del Reino en nuestros días y vivir como discípulos y misioneros del Evangelio de Jesús.

Nos confiamos en tus manos,
Padre Bueno,
para trabajar con entusiasmo,
entregando la vida
por nuestras hermanos y hermanos.
Lo aprendimos de Jesús
y queremos vivirlo todos los días.

.
- Que así sea -

Marcelo A. Murúa


Alianza
CEBIPAL-CELAM y
BUENASNUEVAS.COM
al servicio de la Palabra

¡Pida Información!
Visite la página de los Cursos Bíblicos Pastorales y complete el Formulario de Pedido de Información sobre nuestros Cursos.

Cursos Bíblicos Pastorales

TESTIMONIOS DE
ALUMNOS

Curso-Taller de Recursos Bíblicos para Adviento-Navidad

La verdad es que ha sido una experiencia nueva para mi este tipo de estudio, estaba muy ansiosa de hacerlo y me ha servido mucho, ya que aquí en Ecuador las actividades continúan en el tiempo de Navidad en la escuela.
Todos los materiales, actividades me han servido para ampliar mis conocimientos y poder yo misma elaborar recursos que siempre son necesarios para hacer con los niños y hacerles comprender mejor el sentido de la Navidad.
Me gusta mucho la manera de trabajo, ya que no es agobiante y nos lleva a buscar la creatividad que muchas veces está dormida porque todo se nos ofrece ya hecho.
Tenía un poco de temor por la forma de estudio, no sabía como era, pero fui preguntando sobre todo lo que tenía dudas y eso me fue dando seguridad. A demás no es nada complicado, solo parece al principio. Gracias a los profesores que me guiaron.
Gracias por prestar este servicio y por facilitar que algunos podamos estudiar, a pesar de nuestras muchas dificultades.

Hna. Stella Maris Ridolfi
Conocto, Ecuador

He aprendido más de lo que pensé. Mi inquietud principal fué querer ayudar en una actividad de "pesebre peregrino "que se realiza en los cursos con las familias a final de año. en el Colegio donde tranajo Logré ese objetivo y mucho más. La visión general de las lecturas bíblicas de este tiempo fué importante para realizar momentos de oración con profesores previo a reuniones. La riqueza de recursos y los ejemplos desarrollados me motivaron en ideas renovadas que yo pude aplicar en mi realidad.
Primera vez que me resuena la festividad de Navidad como la vivencia en tres dimensiones: pasado, presente y futuro. Esta experiencia en mi fué tremendamente significativa.
Los materiales muy adecuados, temendamente claros y pedagógicos.
El material opcional me ayudó a profundizar los contenidos.
Yo no tengo sugerencias para mejorar sino agradecer tanto bien entregado y animar al equipo que siga trabajando tan afiatado y en comunión, eso lo percibí a través de este medio de comunicación.

Muchas Gracias !!!

Hna. Luisa Molina
Santiago, Chile

Curso Bíblico Pastoral Conociendo Palestina en tiempos de Jesús
Muchas gracias por esta oportunidad de enriquecer y profundizar via internet, mi busqueda de conocer algo más de donde provenia Jesús. fue muy enriquecedor para poder sobre todos como dije en mis trabajos y compartir para comprender y actualizar en el hoy de nuestra historia esta presencia viva de Jesús y poder iluminar nuestra realidad. Es una herramienta muy valida para mi pastoral evangelizadora y tambien para enriquecer mi experiencia con la persona de Jesús. Muchas gracias. Los materiales fueron muy bueno. Felicitaciones. Que el dios de la Vida siga derramando en ustedes ese deseo de darle a conocer a otros. Gracias.

Susana Teruel,
Puesto Viejo, Jujuy, Argentina

Curso Bíblico Pastoral Conociendo el evangelio de Marcos
Me gustó muchísimo este curso, donde pude valorar a Marcos y su testimonio. Me gustó “caminar con Jesús” en el Evangelio, ser un discípulo más al lado de la lectura. Nunca había hecho la lectura de conjunto, por lo que lo considero muy valioso.
Muchas más cosas me resultaron muy “atrapadoras”, fue muy profundo y fascinante recorrer este Evangelio acompañado a ustedes y de la mano de Marcos. ¡Gracias!

Marcela Maidana
Necochea, Argentina

Para comunicarse con BuenasNuevas

correo@buenasnuevas.com

© BuenasNuevas.com 2009

No hay comentarios: